acojan o acogan

    El vocablo acojan/ acogan ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término acojan o tal vez el término acogan? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acojan como acogan tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acogan o de la siguiente forma acojan. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acogan y acojan, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acojan. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acojan o tal vez acogan?’

    acojan

    acogan

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien acojan

    Jamás dudes entre el término acojan y el término acogan cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acojan. El término acogan simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir acojan, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  acoger  o del imperativo negativo de  acogerse .