ahogan o ahojan

    El vocablo ahogan/ ahojan ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ahogan o tal vez el vocablo ahojan? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto ahogan como ahojan son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ahojan o del siguiente modo: ahogan. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ahojan y ahogan, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ahogan. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahogan o quizás debo escribir ahojan?’

    ahogan

    ahojan

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto ahogan

    No deberías dudar entre el término ahogan y la palabra ahojan cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: ahogan. La palabra ahojan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir ahogan, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ahogar  o de  ahogarse .