agachan o ajachan

    La palabra agachan/ ajachan ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agachan o a lo mejor ajachan? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agachan como ajachan suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si ajachan o del siguiente modo: agachan. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajachan y agachan, el modo correcto de escribir este término es: agachan. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agachan o tal vez ajachan?’

    agachan

    ajachan

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien agachan

    Nunca deberías dudar entre la palabra agachan y el término ajachan a la hora de escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: agachan. La palabra ajachan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agachan, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agachar  o de  agacharse .