agüeros o ajüeros

    El vocablo agüeros/ ajüeros ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agüeros o a lo mejor el vocablo ajüeros? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agüeros como ajüeros suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si ajüeros o de la siguiente forma agüeros. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajüeros y agüeros, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agüeros. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agüeros o a lo mejor se escribe ajüeros?’

    agüeros

    ajüeros

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agüeros

    No dudes entre la palabra agüeros y el término ajüeros cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: agüeros. El término ajüeros sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir agüeros, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agüero .