agrios o ajrios

    El término agrios/ ajrios ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agrios o a lo mejor ajrios? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agrios como ajrios tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajrios o lo que debes hacer es escribir agrios. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrios y agrios, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agrios. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrios o acaso es ajrios?’

    agrios

    ajrios

    Consejo para que escribas siempre como es debido agrios

    Nunca deberías dudar entre agrios y el término ajrios cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agrios. La palabra ajrios simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir agrios, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agrio .
  2. Conjunto de las frutas con sabor ácido, agrio o agridulce.