agarrarse o ajarrarse

    El vocablo agarrarse/ ajarrarse ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agarrarse o tal vez el vocablo ajarrarse? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto agarrarse como ajarrarse suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ajarrarse o de la siguiente forma agarrarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajarrarse y agarrarse, la manera adecuada de escribir este término es: agarrarse. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agarrarse o a lo mejor se escribe ajarrarse?’

    agarrarse

    ajarrarse

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agarrarse

    Nunca jamás debes dudar entre el término agarrarse y el término ajarrarse cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: agarrarse. El término ajarrarse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir agarrarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. [ 1] Uso: figurado
  2. [ 1]
  3. [ 1] Uso: coloquial
  4. [ 1] Uso: coloquial,  se emplea también como transitivo
  5. [ 1] Uso: coloquial