agarras o ajarras

    El vocablo agarras/ ajarras ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agarras o tal vez la palabra ajarras? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agarras como ajarras suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajarras o de la siguiente manera: agarras. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajarras y agarras, la forma adecuada de escribir este término es: agarras. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarras o acaso es ajarras?’

    agarras

    ajarras

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto agarras

    Nunca jamás deberías dudar entre agarras y la palabra ajarras cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agarras. El término ajarras sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir agarras, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  agarrar  o de  agarrarse .