agujeros o ajujeros

    La palabra agujeros/ ajujeros ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agujeros o bien escribir el término ajujeros? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agujeros como ajujeros se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajujeros o del siguiente modo: agujeros. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajujeros y agujeros, la manera adecuada de escribir este término es: agujeros. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agujeros o a lo mejor se escribe ajujeros?’

    agujeros

    ajujeros

    Propuesta para que escribas como es debido agujeros

    Jamás debes dudar entre la palabra agujeros y la palabra ajujeros cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agujeros. La palabra ajujeros simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir agujeros, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agujero .