agrega o ajreja

    La forma correcta de agrega/ ajreja ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agrega o a lo mejor escribir el vocablo ajreja? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto agrega como ajreja se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ajreja o lo que debes hacer es escribir agrega. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajreja y agrega, la forma acertada de escribir este vocablo es: agrega. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agrega o acaso es ajreja?’

    agrega

    ajreja

    Sugerencia para escribir del modo correcto agrega

    Nunca jamás debes dudar entre el término agrega y el término ajreja a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agrega. La palabra ajreja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir agrega, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agregar  o de  agregarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agregar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.