agraz o ajraz

    El término agraz/ ajraz ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agraz o bien el término ajraz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agraz como ajraz suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si ajraz o de la siguiente forma agraz. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajraz y agraz, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agraz. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agraz o a lo mejor se escribe ajraz?’

    agraz

    ajraz

    Consejo para escribir siempre del modo correcto agraz

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra agraz y la palabra ajraz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agraz. El término ajraz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agraz, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que no está maduro. Sinónimos: inmaduro , verde . Uso: literario o anticuado
  2. Que no es agradable. Sinónimo: desagradable . Uso: literario o anticuado
  3. Zumo de la uva sin madurar. Uso: anticuado
  4. Bebida obtenida de mezclar este zumo con agua y azúcar. Sinónimo: agrazada . Uso: anticuado.
  5. Por extensión, situación o evento amargo o triste. Sinónimos: amargura , sinsabor . Uso: anticuado.
  6. (Berberis vulgaris) Arbusto espinoso de la familia de las Berberidáceas que llega a los tres metros de altura; hojas caducas, aovadas, de un verde intenso; flores amarillas; frutos pequeños de color violáceo. Es usado para preparar compotas, bebidas y vinos. Puede ser tóxico, y es usado en medicina natural como laxante, espasmolítico y antipirético. Su madera se usa en ebanistería. Sinónimos: acetín , agracejo , arlo , agrazón , agrazones , agrito , alarguiz , alrera , arlera , berberiles , berberis , bérbero , carrasquilla , egresillo , vinagrera .
  7. (Ribes uva-crispa) Arbusto espinoso, hirsuto y densamente ramificado, nativo de Europa, donde crece silvestre desde la Antigüedad; su fruto, una falsa baya, se aprecia en gastronomía Sinónimo: grosella espinosa .