agrias o ajrias

    El término agrias/ ajrias ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir agrias o bien el vocablo ajrias? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto agrias como ajrias suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ajrias o de la siguiente forma agrias. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajrias y agrias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agrias. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agrias o quizá es ajrias?’

    agrias

    ajrias

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto agrias

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agrias y la palabra ajrias cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agrias. La palabra ajrias sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agrias, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agrio .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  agriar  o de  agriarse .