agarres o ajarres

    La palabra agarres/ ajarres ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir agarres o bien la palabra ajarres? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agarres como ajarres suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ajarres o del siguiente modo: agarres. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre ajarres y agarres, el modo correcto de escribir este vocablo es: agarres. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agarres o tal vez ajarres?’

    agarres

    ajarres

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto agarres

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agarres y el término ajarres cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: agarres. El término ajarres sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir agarres, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  agarrar  o de  agarrarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no agarres».