agrego o ajrejo

    La palabra agrego/ ajrejo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agrego o tal vez el vocablo ajrejo? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agrego como ajrejo tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como ajrejo o lo que debes hacer es escribir agrego. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrejo y agrego, la forma correcta de escribir esta palabra es: agrego. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrego o quizás debo escribir ajrejo?’

    agrego

    ajrejo

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto agrego

    No te sientas dubitativo entre agrego y el término ajrejo a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agrego. La palabra ajrejo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir agrego, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agregar  o de  agregarse .