agregue o ajrejue

    El término agregue/ ajrejue ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agregue o bien el término ajrejue? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto agregue como ajrejue se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ajrejue o como agregue. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrejue y agregue, el modo correcto de escribir este término es: agregue. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agregue o tal vez ajrejue?’

    agregue

    ajrejue

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido agregue

    Nunca jamás deberías dudar entre el término agregue y el término ajrejue cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agregue. La palabra ajrejue sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir agregue, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agregar  o de  agregarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agregar  o de  agregarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agregar  o del imperativo negativo de  agregarse .