agoreros o ajoreros

    El término agoreros/ ajoreros ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agoreros o a lo mejor ajoreros? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto agoreros como ajoreros se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ajoreros o lo que debes hacer es escribir agoreros. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajoreros y agoreros, la forma acertada de escribir esta palabra es: agoreros. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agoreros o quizás debo escribir ajoreros?’

    agoreros

    ajoreros

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien agoreros

    Nunca dudes entre la palabra agoreros y el término ajoreros cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agoreros. El término ajoreros simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir agoreros, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agorero .