agregó o ajrejó

    La forma correcta de agregó/ ajrejó ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agregó o a lo mejor el término ajrejó? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agregó como ajrejó tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como ajrejó o del siguiente modo: agregó. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajrejó y agregó, la forma correcta de escribir este vocablo es: agregó. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe agregó o quizá es ajrejó?’

    agregó

    ajrejó

    Propuesta para escribir del modo correcto agregó

    No te sientas dubitativo entre el término agregó y la palabra ajrejó a la hora de escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: agregó. La palabra ajrejó sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir agregó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agregar  o de  agregarse .