agarre o ajarre

    La palabra agarre/ ajarre ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agarre o bien escribir la palabra ajarre? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agarre como ajarre se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si ajarre o del siguiente modo: agarre. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajarre y agarre, la manera adecuada de escribir este término es: agarre. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarre o acaso es ajarre?’

    agarre

    ajarre

    Sugerencia para que escribas bien agarre

    No te sientas dubitativo entre el término agarre y la palabra ajarre a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agarre. El término ajarre simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir agarre, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agarrar  o de  agarrarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agarrar  o de  agarrarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agarrar  o del imperativo negativo de  agarrarse .