agujerear o ajujerear

    La palabra agujerear/ ajujerear ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agujerear o tal vez escribir la palabra ajujerear? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto agujerear como ajujerear se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como ajujerear o de la siguiente forma agujerear. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajujerear y agujerear, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agujerear. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agujerear o a lo mejor se escribe ajujerear?’

    agujerear

    ajujerear

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto agujerear

    No debes dudar entre la palabra agujerear y la palabra ajujerear cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agujerear. La palabra ajujerear sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir agujerear, te aportamos su definición del diccionario:

  1. hacerle agujeros a algo. Variante: agujerar