agorero o ajorero

    La palabra agorero/ ajorero ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agorero o a lo mejor ajorero? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agorero como ajorero tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si ajorero o de la siguiente forma agorero. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajorero y agorero, la forma correcta de escribir esta palabra es: agorero. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agorero o quizás debo escribir ajorero?’

    agorero

    ajorero

    Propuesta para que logres escribir bien agorero

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agorero y el término ajorero a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: agorero. El término ajorero simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir agorero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que agora o augura, adivinando la suerte y sacando conclusiones con base en la premonición, la intuición, los presagios o los agüeros. Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1] Sinónimos: adivino , agorador , sortero . Relacionados: acertajón , adivinador , arúspice , augur , brujo , clarividente , devino , divinador , echacuervos , encantador , hechicero , nigromante , pitón , pitonisa , profeta , pronosticador , sibilino , vaticinador , vidente , zahorí . Sufijo relacionado: -mancia  (-mante).
  2. Que pronostica o presagia eventos negativos o desafortunados del porvenir.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo Relacionados: alarmista , derrotista , infausto , pesimista .
  3. Que cree en oráculos, supersticiones, presagios o agüeros. Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1] Sinónimo: supersticioso . Relacionados: crédulo , fetichista .
  4. Dicho de un animal o una cosa: que se cree que indica una desdicha próxima.