agachar o ajachar

    El vocablo agachar/ ajachar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agachar o tal vez escribir el vocablo ajachar? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agachar como ajachar suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajachar o como agachar. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajachar y agachar, el modo acertado de escribir esta palabra es: agachar. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agachar o quizás debo escribir ajachar?’

    agachar

    ajachar

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido agachar

    Nunca deberías dudar entre el término agachar y el término ajachar cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: agachar. El término ajachar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir agachar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Bajar el cuerpo o alguna parte del mismo. Uso: se emplea también como intransitivo. Relacionados: agacharse , a gachas , inclinar . Hipónimos: acuclillarse , acurrucarse .
  2. Bajar algo momentáneamente por debajo de su altura normal.