agorera o ajorera

    La forma correcta de agorera/ ajorera ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agorera o a lo mejor escribir la palabra ajorera? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto agorera como ajorera se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como ajorera o lo que debes hacer es escribir agorera. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajorera y agorera, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agorera. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agorera o tal vez ajorera?’

    agorera

    ajorera

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido agorera

    Jamás deberías dudar entre la palabra agorera y la palabra ajorera cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agorera. El término ajorera sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir agorera, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agorero .