agarra o ajarra

    La forma correcta de agarra/ ajarra ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término agarra o a lo mejor la palabra ajarra? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agarra como ajarra se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajarra o lo que debes hacer es escribir agarra. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajarra y agarra, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agarra. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarra o quizás debo escribir ajarra?’

    agarra

    ajarra

    Consejo para escribir siempre como es debido agarra

    Nunca deberías dudar entre el término agarra y el término ajarra cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: agarra. La palabra ajarra sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir agarra, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agarrar  o de  agarrarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agarrar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.