agra o ajra

    El vocablo agra/ ajra ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agra o a lo mejor el término ajra? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto agra como ajra tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajra o de la siguiente manera: agra. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajra y agra, el modo acertado de escribir este término es: agra. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agra o quizá es ajra?’

    agra

    ajra

    Recomendación para escribir como es debido agra

    Nunca debes dudar entre la palabra agra y el término ajra a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agra. La palabra ajra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir agra, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agro2 .