agrario o ajrario

    El término agrario/ ajrario ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agrario o tal vez ajrario? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agrario como ajrario tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajrario o de la siguiente manera: agrario. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajrario y agrario, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agrario. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agrario o quizás debo escribir ajrario?’

    agrario

    ajrario

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente agrario

    No dudes entre la palabra agrario y la palabra ajrario cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agrario. El término ajrario sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir agrario, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Relacionado con el campo (especialmente agricultura y ganadería).
  2. Que en política es favorable a los intereses de la agricultura. Uso: se emplea también como sustantivo.