acoja o acoga

    La palabra acoja/ acoga ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acoja o a lo mejor la palabra acoga? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acoja como acoga son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acoga o del siguiente modo: acoja. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acoga y acoja, el modo acertado de escribir este término es: acoja. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acoja o quizá es acoga?’

    acoja

    acoga

    Recomendación para que escribas siempre correctamente acoja

    Nunca jamás dudes entre el término acoja y el término acoga cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acoja. El término acoga simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir acoja, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acoger  o del imperativo negativo de  acogerse .