ahogue o ahojue

    La palabra ahogue/ ahojue ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra ahogue o tal vez el vocablo ahojue? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto ahogue como ahojue se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ahojue o del siguiente modo: ahogue. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ahojue y ahogue, el modo correcto de escribir esta palabra es: ahogue. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ahogue o quizá es ahojue?’

    ahogue

    ahojue

    Sugerencia para que logres escribir correctamente ahogue

    No te sientas dubitativo entre ahogue y el término ahojue cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: ahogue. La palabra ahojue simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir ahogue, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  ahogar  o de  ahogarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  ahogar  o de  ahogarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  ahogar  o del imperativo negativo de  ahogarse . Relacionado: ahóguese  (pronominal afirmativo).