agachó o ajachó

    El vocablo agachó/ ajachó ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agachó o a lo mejor el vocablo ajachó? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agachó como ajachó tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como ajachó o de la siguiente forma agachó. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajachó y agachó, la manera adecuada de escribir este término es: agachó. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agachó o a lo mejor se escribe ajachó?’

    agachó

    ajachó

    Propuesta para que logres escribir siempre bien agachó

    No dudes entre el término agachó y el término ajachó cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agachó. La palabra ajachó simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir agachó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agachar  o de  agacharse .