agarré o ajarré

    El término agarré/ ajarré ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir agarré o bien el término ajarré? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agarré como ajarré suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ajarré o de la siguiente manera: agarré. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajarré y agarré, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agarré. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agarré o a lo mejor se escribe ajarré?’

    agarré

    ajarré

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto agarré

    No te sientas dubitativo entre la palabra agarré y la palabra ajarré a la hora de escribir, puesto que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: agarré. El término ajarré sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir agarré, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agarrar  o de  agarrarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agarrar  o de  agarrarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agarrar  o del imperativo negativo de  agarrarse .