agarró o ajarró

    La forma correcta de agarró/ ajarró ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agarró o tal vez escribir la palabra ajarró? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto agarró como ajarró se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajarró o lo que debes hacer es escribir agarró. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajarró y agarró, el modo correcto de escribir este término es: agarró. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agarró o acaso es ajarró?’

    agarró

    ajarró

    Recomendación para que escribas del modo correcto agarró

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agarró y la palabra ajarró cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agarró. La palabra ajarró simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir agarró, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agarrar  o de  agarrarse .