agasajó o agasagó

    La forma correcta de agasajó/ agasagó ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agasajó o a lo mejor agasagó? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto agasajó como agasagó se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como agasagó o lo que debes hacer es escribir agasajó. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agasagó y agasajó, la forma acertada de escribir este vocablo es: agasajó. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agasajó o quizá es agasagó?’

    agasajó

    agasagó

    Sugerencia para escribir correctamente agasajó

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra agasajó y la palabra agasagó cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agasajó. El término agasagó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir agasajó, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agasajar . Relacionados: ágape , convite , feria , fiesta .
  2. Regalo o muestra de consideración y aprecio con que se agasaja.[ 2] Relacionados: alboroque , aplauso , atención , contenta , cortejo , delicadeza , dalgo , fineza , halago , honor , hornazo , lisonja , maula , mimo , obsequio , presente , propina , regalo , rendibú , robla . Antónimos: desaire , desatención , desdén , desprecio . Ejemplo:
  3. "[...] don Carlos era objeto de admiración y en ocaciones de agasajos.". Collazos, Oscar (1994). La ballena varada. Alfaguara, 14.
  4. Refrigerio ligero que se sirve en las horas de la tarde. Hiperónimos: colación , refresco .
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agasajar .
  6. ✓ Palabras similares