aguó o ajuó

    La palabra aguó/ ajuó ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir aguó o bien ajuó? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aguó como ajuó tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajuó o del siguiente modo: aguó. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuó y aguó, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aguó. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aguó o acaso es ajuó?’

    aguó

    ajuó

    Propuesta para que logres escribir bien aguó

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aguó y la palabra ajuó a la hora de escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aguó. El término ajuó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir aguó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aguar  o de  aguarse .