aguzó o ajuzó

    La palabra aguzó/ ajuzó ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término aguzó o tal vez la palabra ajuzó? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto aguzó como ajuzó se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajuzó o lo que debes hacer es escribir aguzó. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajuzó y aguzó, el modo acertado de escribir este término es: aguzó. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aguzó o quizá es ajuzó?’

    aguzó

    ajuzó

    Recomendación para que escribas del modo correcto aguzó

    Nunca jamás debes dudar entre aguzó y la palabra ajuzó cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: aguzó. El término ajuzó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aguzó, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aguzar .
  2. ✓ Palabras similares