ahogó o ahojó

    La forma correcta de ahogó/ ahojó ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir ahogó o bien ahojó? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto ahogó como ahojó tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ahojó o de la siguiente forma ahogó. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ahojó y ahogó, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ahogó. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahogó o a lo mejor se escribe ahojó?’

    ahogó

    ahojó

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto ahogó

    Nunca debes dudar entre la palabra ahogó y la palabra ahojó cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: ahogó. El término ahojó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir ahogó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sensación de falta de aire para respirar. Sinónimo: asfixia .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  ahogar  o de  ahogarse .