acojonado o acogonado

    La palabra acojonado/ acogonado ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acojonado o bien escribir el vocablo acogonado? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acojonado como acogonado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como acogonado o lo que debes hacer es escribir acojonado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acogonado y acojonado, la manera adecuada de escribir este término es: acojonado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acojonado o quizás debo escribir acogonado?’

    acojonado

    acogonado

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido acojonado

    Nunca debes dudar entre la palabra acojonado y el término acogonado cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acojonado. La palabra acogonado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir acojonado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  acojonar  o de  acojonarse.