agiganta o ajijanta

    El vocablo agiganta/ ajijanta ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término agiganta o a lo mejor escribir el vocablo ajijanta? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto agiganta como ajijanta suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajijanta o de la siguiente manera: agiganta. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajijanta y agiganta, la forma acertada de escribir este vocablo es: agiganta. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agiganta o acaso es ajijanta?’

    agiganta

    ajijanta

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto agiganta

    No deberías dudar entre la palabra agiganta y el término ajijanta cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agiganta. El término ajijanta sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir agiganta, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agigantar  o de  agigantarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agigantar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.