aguanto o ajuanto

    La forma correcta de aguanto/ ajuanto ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo aguanto o bien ajuanto? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aguanto como ajuanto se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuanto o lo que debes hacer es escribir aguanto. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ajuanto y aguanto, la manera adecuada de escribir este término es: aguanto. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguanto o quizás debo escribir ajuanto?’

    aguanto

    ajuanto

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente aguanto

    Nunca dudes entre el término aguanto y el término ajuanto cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aguanto. La palabra ajuanto simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir aguanto, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  aguantar  o de  aguantarse .