ahogando o ahojando

    La forma correcta de ahogando/ ahojando ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ahogando o a lo mejor ahojando? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto ahogando como ahojando se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ahojando o lo que debes hacer es escribir ahogando. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahojando y ahogando, la forma correcta de escribir esta palabra es: ahogando. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ahogando o quizá es ahojando?’

    ahogando

    ahojando

    Recomendación para escribir bien ahogando

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra ahogando y la palabra ahojando a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ahogando. El término ahojando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir ahogando, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ahogar  o de  ahogarse .