ahogamiento o ahojamiento

    La forma correcta de ahogamiento/ ahojamiento ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ahogamiento o a lo mejor escribir la palabra ahojamiento? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto ahogamiento como ahojamiento se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ahojamiento o como ahogamiento. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre ahojamiento y ahogamiento, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ahogamiento. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ahogamiento o a lo mejor se escribe ahojamiento?’

    ahogamiento

    ahojamiento

    Sugerencia para escribir siempre correctamente ahogamiento

    Jamás debes dudar entre la palabra ahogamiento y la palabra ahojamiento cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: ahogamiento. El término ahojamiento sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir ahogamiento, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de ahogar  o de ahogarse .