agigantada o ajijantada

    El vocablo agigantada/ ajijantada ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir agigantada o a lo mejor escribir el vocablo ajijantada? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agigantada como ajijantada suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ajijantada o del siguiente modo: agigantada. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajijantada y agigantada, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agigantada. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agigantada o a lo mejor se escribe ajijantada?’

    agigantada

    ajijantada

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto agigantada

    Nunca te sientas dubitativo entre agigantada y el término ajijantada cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agigantada. El término ajijantada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir agigantada, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agigantado , participio de  agigantar  o de  agigantarse.