aguante o ajuante

    La forma correcta de aguante/ ajuante ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aguante o tal vez escribir la palabra ajuante? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguante como ajuante se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajuante o del siguiente modo: aguante. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuante y aguante, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aguante. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguante o a lo mejor se escribe ajuante?’

    aguante

    ajuante

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien aguante

    Nunca jamás debes dudar entre el término aguante y la palabra ajuante cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: aguante. La palabra ajuante simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir aguante, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aguantar  o del imperativo negativo de  aguantarse . Relacionado: aguántese  (pronominal afirmativo).