aguijoneado o aguigoneado

    El vocablo aguijoneado/ aguigoneado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aguijoneado o a lo mejor aguigoneado? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto aguijoneado como aguigoneado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si aguigoneado o lo que debes hacer es escribir aguijoneado. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aguigoneado y aguijoneado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aguijoneado. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguijoneado o acaso es aguigoneado?’

    aguijoneado

    aguigoneado

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto aguijoneado

    No debes dudar entre el término aguijoneado y la palabra aguigoneado cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aguijoneado. El término aguigoneado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir aguijoneado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  aguijonear .