aguijoneado o ajuijoneado

    La forma correcta de aguijoneado/ ajuijoneado ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir aguijoneado o tal vez el vocablo ajuijoneado? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto aguijoneado como ajuijoneado se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ajuijoneado o lo que debes hacer es escribir aguijoneado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajuijoneado y aguijoneado, la manera adecuada de escribir este término es: aguijoneado. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aguijoneado o quizá es ajuijoneado?’

    aguijoneado

    ajuijoneado

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto aguijoneado

    Nunca jamás deberías dudar entre aguijoneado y la palabra ajuijoneado a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aguijoneado. La palabra ajuijoneado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir aguijoneado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  aguijonear .