aguantado o ajuantado

    La palabra aguantado/ ajuantado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir aguantado o tal vez ajuantado? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aguantado como ajuantado suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ajuantado o como aguantado. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajuantado y aguantado, la forma acertada de escribir esta palabra es: aguantado. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aguantado o acaso es ajuantado?’

    aguantado

    ajuantado

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto aguantado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aguantado y el término ajuantado cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguantado. El término ajuantado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir aguantado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  aguantar  o de  aguantarse.