agachando o ajachando

    El término agachando/ ajachando ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra agachando o a lo mejor ajachando? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agachando como ajachando se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajachando o lo que debes hacer es escribir agachando. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajachando y agachando, el modo adecuado de escribir este vocablo es: agachando. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agachando o quizá es ajachando?’

    agachando

    ajachando

    Sugerencia para escribir del modo correcto agachando

    No te sientas dubitativo entre agachando y el término ajachando cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: agachando. El término ajachando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir agachando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agachar  o de  agacharse .