agigantado o ajijantado

    La palabra agigantado/ ajijantado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agigantado o bien ajijantado? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agigantado como ajijantado suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ajijantado o de la siguiente manera: agigantado. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajijantado y agigantado, la forma correcta de escribir esta palabra es: agigantado. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agigantado o quizá es ajijantado?’

    agigantado

    ajijantado

    Recomendación para que logres escribir correctamente agigantado

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agigantado y la palabra ajijantado a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agigantado. El término ajijantado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir agigantado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agigantar  o de  agigantarse.