acongoja o acongoga

    La palabra acongoja/ acongoga ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir acongoja o a lo mejor la palabra acongoga? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acongoja como acongoga suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acongoga o de la siguiente forma acongoja. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre acongoga y acongoja, el modo acertado de escribir este término es: acongoja. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acongoja o acaso es acongoga?’

    acongoja

    acongoga

    Recomendación para que logres escribir como es debido acongoja

    Nunca jamás dudes entre la palabra acongoja y la palabra acongoga cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: acongoja. La palabra acongoga sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir acongoja, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acongojar  o de  acongojarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acongojar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.