agnosias o ajnosias

    El vocablo agnosias/ ajnosias ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agnosias o a lo mejor el vocablo ajnosias? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto agnosias como ajnosias se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si ajnosias o de la siguiente forma agnosias. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajnosias y agnosias, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agnosias. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agnosias o quizás debo escribir ajnosias?’

    agnosias

    ajnosias

    Sugerencia para escribir bien agnosias

    Jamás debes dudar entre agnosias y el término ajnosias a la hora de escribir, pues solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agnosias. El término ajnosias simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir agnosias, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agnosia .