aguijonazo o aguigonazo

    La palabra aguijonazo/ aguigonazo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aguijonazo o a lo mejor aguigonazo? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto aguijonazo como aguigonazo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aguigonazo o lo que debes hacer es escribir aguijonazo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aguigonazo y aguijonazo, la forma adecuada de escribir este término es: aguijonazo. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aguijonazo o tal vez aguigonazo?’

    aguijonazo

    aguigonazo

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto aguijonazo

    No te sientas dubitativo entre aguijonazo y el término aguigonazo a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguijonazo. El término aguigonazo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir aguijonazo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Punzada de aguijón.[ 1]
  2. Estímulo físico.[ 2]
  3. Burla o crítica hiriente.[ 2]