agoniza o ajoniza

    El vocablo agoniza/ ajoniza ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término agoniza o tal vez el vocablo ajoniza? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto agoniza como ajoniza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajoniza o de la siguiente manera: agoniza. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajoniza y agoniza, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agoniza. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agoniza o quizá es ajoniza?’

    agoniza

    ajoniza

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto agoniza

    Jamás deberías dudar entre agoniza y la palabra ajoniza cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: agoniza. La palabra ajoniza simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir agoniza, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agonizar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agonizar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.