ahogamos o ahojamos

    La palabra ahogamos/ ahojamos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir ahogamos o tal vez el término ahojamos? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ahogamos como ahojamos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como ahojamos o lo que debes hacer es escribir ahogamos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ahojamos y ahogamos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ahogamos. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ahogamos o quizás debo escribir ahojamos?’

    ahogamos

    ahojamos

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto ahogamos

    Nunca dudes entre el término ahogamos y la palabra ahojamos cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: ahogamos. La palabra ahojamos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir ahogamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  ahogar  o de  ahogarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ahogar  o de  ahogarse .